EspacioTiempo.com > Autoestima

Mi niño interior II. Autoestima

Por Ambllum

Acceder a nuestro niño interior cada vez que nos sintamos bajos de estima es un excelente recurso para subirla al instante y sentirse por unos días libres y felices, sin embargo este fantástico recurso es un complemento más de todos los ejercicios que hasta ahora llevamos dentro de este curso. Cuando no sepan lo que ocurre en su vida, o bien si en algún momento se siente triste y no sabe cual es la razón, lo primero que debe hacer es visitar a su niño interior. Una vez lo encuentre podrá hablar con él y preguntarle directamente que es lo que le ocurre y el porqué se siente de esa forma. Quizás su niño solo necesite un abrazo por parte de usted o bien un tiempo para que puedan jugar ambos, de todas maneras, en sus conversaciones privadas, él le dirá lo que usted necesita, que es exactamente lo que su niño interior necesita y le pide.

Como he mencionado en el capítulo anterior necesitaremos para el siguiente ejercicio un grabadora y una cinta de cassete virgen, para evitar que se mezclen sonidos. Primero haremos una relajación para fomentar su visualización mental y después encontraremos a su niño ( en caso de ser usted hombre ) o niña ( en caso de ser usted mujer ) interior.

A partir del título deberá poner la grabadora en marcha y leer en voz alta el texto que viene a continueción. Léalo despacio, sin prisas. Por cada señal de este color hará una pausa de 5 segundos antes de seguir leyendo. Por cada señal de este color hará una pausa de 10 segundos.

Empezamos con la búsqueda de nuestro niño.

Busque una posición cómoda para relajarse, preferiblemente sentado en una silla, de esta manera evitará quedarse dormido.Relaje todo su cuerpo y cierre los ojos.Respire lentamente por la nariz hasta que no pueda más, seguidamente deje el aire por unos segundos y después expire, también lentamente hasta quedarse sin aire.Vuelva a repetir el mismo proceso respire aguante y expire hasta que no le quede aire y vuelva a repetirlo por última vez inspire detenga el aire y expire tranquilamente.

Note como sus brazos y piernas se distienden cada vez más. Ahora note como toda la parte del cuerpo superior se distiende, se relaja cada vez más. La parte de las piernas, la pelvis y los pies también estan distendidos. En este instante en su mente va a vislumbrar un puntito de color blanco. Este puntito cada vez se está haciendo más grande. Hasta ocupar toda su mente. En este momento atraviesa todo el punto y se encuentra en un hermoso campo de verde cubierto de hierbas. Está muy a gusto. Se siente bien en este campo. Nota como el fresco olor de hierba penetra suavemente en su olfato. La brisa del campo es excelente. Se siente muy bien y feliz consigo mismo. Ahora piense en usted cuando era un niño con una edad entre los 3 y los 6 años. Pregúntele como está. Fíjese que es lo que está haciendo. ¿Está alejado de usted o está cerca ?. Si está alejado llámele para que venga a usted. ¿Está triste o está alegre ?, si está triste pregúntele que le ocurre. Trate de hablar con él. Sea comprensivo, perdone si le ha hecho algún daño. Anímele, si se siente su niño/a herido, dígale que nunca más lo volverá ha hacer. Si es así, pregúntele porque se siente herido. Haga las paces con su niño, dele un fuerte abrazo, béselo, acarícielo y dígale lo mucho que le quiere y que siempre estará ahí, para lo que necesite su niño de usted.

Y ahora despídase de su niño/a. Vuelva al campo verde. Ahora verá una gran luz blanca. Diríjase hacia ella y traspásela. Llegará al otro extremo de la luz donde puede ver como la misma desaparece lentamente. Hasta que lo hace del todo. Ahora ya puede abrir los ojos lentamente, con mucho cuidado. Mueva los pies, brazos y piernas suavemente. Ahora con todo el cuerpo. y finalmente ya puede levantarse, con cuidado.

Fin del ejercicio.

- ¿ Qué le ha parecido ?, ¿ Cómo se siente ?, ¿ Se siente mucho mejor que al principio ?, ¿ ha llorado ?.

Ambllum en Abierto

Tengo 25 años de edad. Hace como 8 meses mi ex-novio me pidió tiempo para estar sólo después de 3 años de novios. Llevabamos una relacion muy bonita hasta que se re-encontro con su niño de 8 años. Todo cambió. Pidió tiempo para estar más con él. A mi me dolió mucho porque no me lo esperaba. Todo este tiempo lo he buscado y he tratado de acercarme más a él porque lo quiero mucho y no quiero perderlo por completo. Él dice que sí me quiere pero necesita tiempo.

Me ha lastimado mucho emocionalmente y mi estima esta por los suelos. A veces siento mucho coraje hacia él y rencor. Otras veces lo extrano mucho. Por el momento decidí no volver a hablarle o buscarle. La última conversación que tuvimos entendí que tiene un trauma de inseguridad desde niño y muchos otros factores que no ha podido sacar para poder ser felíz. Él dice que me quiere y que quiere estar conmigo pero me tiene miedo, pensando que yo lo voy a engañar. Me siento muy frustrada con todo esto porque le ofrecí mi ayuda y no la quiso. Ahora que he estado lellendo el Curso De Estima me he dado cuenta de muchas cosas. Yo sé que necesita ayuda pero yo también.

Mi estima esta muy baja, siento que nadie me va a quererme por lo que soy sino por la ayuda que puedo prestar. Porque me gusta mucho ayudar a las personas. A veces me paso de buena gente y quiero ser mas fuerte pero no puedo. Trato de que cada día sea mejor y pensar el menos tiempo posible en él. Leo mucho la Biblia y me ayuda mucho o trato de hacer otras actividades para distraerme pero él siempre está en mi mente. Le pido de favor que me de un consejo para poder superar esta tristeza y levantar mi estima. De ante mano mucha gracias por escucharme y su consejo. Seguire lelyendo su curso. Sinceramente,

Una lectora

Respuesta

Estimada amiga y lectora

Empezaré mi consejo con una pregunta ¿Cómo te has sentido, cuando has hecho el ejercicio del niño interior ?, seguramente tu niña pide amor, cariño y comprensión, y es justamente lo que necesitas en este momento. Una vez le ofrezcas todo eso a tu niña interior, verás como tu forma de ver las cosas cambian.

A veces nos vemos tan implicados en una relación de amor, que no queremos dejar "entrar" otra persona más, por miedo a que esta misma relación se descomponga. Sin embargo no hay nada que temer si no creas miedos, pues son estos los que te han jugado una "mala pasada". Según me cuentas este chico te quiere, pero necesita tiempo para estar con su hijo de 8 años. Es muy bonito que un padre se ocupe de su hijo a esa edad, sin embargo tús miedos han impedido aceptar a más personas en tu relación y como consecuencia hay un distanciamiento.

Si esta persona es importante para ti, debes alegrarte por él, porque ha conseguido encontrar su mayor felicidad, su hijo. Respecto a ti, no has perdido nada, porque te quiere, lo único que debes hacer es perdonarte a ti misma, lejos de la biblia, ya que la biblia a veces nos castiga sin tener la culpa y en este caso nadie es culpable. Para hallar tu camino, debes hallarte tú primero. Porque hay algo que tienes claro. No te valoras, no te amas. Como consejo te recomiendo hagas el ejercicio de estima para adquirir una mayor seguridad en ti misma. Una vez lo consigas, verás como este hombre del que me hablas, dejará de tenerte miedo, porque principalmente tu no lo tendrás.

Recuerda que nuestra estima es un espejo, vemos nuestros defectos reflejados en los demás. Tu miedo se ve reflejado en él, y cuando desaparezca este miedo por perderle, este chico dejará de tenerte miedo.

Por otro lado, es bonito ayudar a los demás, pero recuerda que debe ser voluntario, es decir, que la persona que necesita ayuda, no esté obligada, porque entonces perderá el tiempo, y lo perderás tú. Te reconozco que es muy cansado, yo muchos días acabo fatigado, pero la compensación que se recibe es superior, y no hablo económicamente. Sigue ayudando, pero primero debes ayudarte a ti misma, es lo mismo que hice yo, antes de prestar mi ayuda a los demás.

Ánimo y un fuerte abrazo !!. AMBLLUM.

Cita

En el siguiente párrafo, Dios nos trata de explicar que ante cualquier deseo que veamos incumplido, es porque ciertamente ya pensamos que no se va a cumplir, por tanto el problema somos nosotros mismos :

Se me ha enseñado que no siempre podemos tener lo que deseamos, que Dios no nos lo dará si no es para nuestro bien más elevado.

Eso es lo que te dicen cuando no quieren que te sientas decepcionado con un resultado particular.

Antes que nada, aclaremos nuestra relación.

Primero, Yo no te "doy" nada, tú lo pides.

Segundo, Yo no hago juicios acerca de lo que pides.

Yo no califico a una cosa como "buena" o "mala".

Tú también harías bien en no juzgar.

Tú eres un ser creativo. hecho a imagen y semejanza de Dios.

Puedes tener cualquier cosa que elijas.

Pero no puedes tener todo lo que quieras.

De hecho, nunca podrás tener cualquier cosa que quieras si la deseas con suficiente intensidad.

El acto de querer una cosa, la aleja de vosotros.

En el momento en que dices "yo quiero" algo, el universo dice "en efecto, eso quieres", y te da esa experiencia precisa: ¡"la experiencia de quererlo"!.

Lo que sea que pongas detrás de la palabra "Yo" se convierte en un mandato creativo.

¡ Yo produzco lo que pides !

Tú pides precisamente lo que piensas, sientes y dices.

Tan sencillo como eso.

" Conversaciones con Dios " Neale Donald Walsch

En el próximo capítulo concluiremos con la experiencia de nuestro niño/a interior, esta vez, necesitareis una hoja en blanco y los colores básicos del arcoiris. Será otro experimento sensacional, que nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida. Nuestro próximo capítulo será "El niño interior 3"

Otros artículos sobre autoestima que te pueden interesar:

Logo de espaciotiempo.com