EspacioTiempo.com > Autoestima

El niño interior III. Autoestima

Por Ambllum

En el capítulo anterior aprendimos uno de los métodos más efectivos para contactar con nuestro "niño interior" y saber que le ocurre. Así pudimos observar que todo aquello que afecta al niño interior, en realidad es lo que sentimos nosotros, es decir, que si su niño interior está llorando por falta de cariño, sin duda, usted se siente en la realidad, con falta de cariño y estima por parte de los demás. Sin embargo esa falta que usted tiene, nunca podrá ser compensada hasta que usted no compense la de su niño interior. Recuerde nuevamente que usted tiene la clave para salir adelante, no necesita amigos para compensar su amistad, ni amor para sus sentimientos y cariño, ni trabajo para desarrollar su creatividad, ni siquiera necesita salud para compensar su curación... Si realmente quiere tener amigos/as, una compañía sentimental, un trabajo que le guste realizar y esté bien pagado o un estado de excelente salud, no busque fuera, porque no lo va a encontrar, ya que usted está buscando en el sitio equivocado. Busque primero dentro de usted mismo, haga las paces con su niño interior, y cuando su niño tenga todo eso, usted lo tendrá también. Por lo tanto, si usted aún no ha hecho el ejercicio anterior, le aconsejo que lo haga, pues es una herramienta ideal que le ayudará a saber el problema que tiene en todo momento, porque, como ya he mencionado, la respuesta está en su interior, solo tiene que buscarla.

En este capítulo abordaremos una nueva manera de conocer a nuestro niño interior, si usted no ha podido encontrarlo mediante la relajación, inténtelo de esta nueva forma. Para ello coja un papel en blanco y seleccione 8 colores ( rojo, verde, amarillo, azul, rosa, negro, marrón y naranja ). Sitúelos al alcance de su mano durante todo el proceso y póngalos juntos. Una vez hecho esto, usted tendrá que dibujar a su niño/a interior, para dibujarlo se dividirá en 7 partes empezando por la cabeza y la cara, el pelo, el cuerpo hasta la cintura, los brazos, las manos, las piernas desde la cintura hasta los tobillos y la última parte serán los pies.

El dibujo ha de hacerse con la mano que no utiliza para escribir normalmente. cada vez que empiece a dibujar una parte del niño, debe remover con la misma mano y los ojos cerrados los colores que ha puesto a su alcance anteriormente ( 7 colores ) y seleccione uno y dibuje la primera parte, en este caso la cabeza. Una vez acabe dicha parte, coloque el color en el mismo sitio y con los ojos cerrados remueva de nuevo y seleccione de nuevo ( no importa si en la selección sale el mismo color en más de una ocasión ). Y así sucesivamente hasta que acabe de dibujar todas las partes.

Una vez ha finalizado de dibujar, mire atentamente su dibujo y los colores que ha utilizado.

- ¿ Qué ideas negativas rondan en su inconsciente ?.

Una vez conteste a la pregunta anterior, mire ahora el significado de cada color y a cada una de las partes :

* El color rojo ; Si ha dibujado rojo en la parte superior ( cabeza y pelo ) indica que sufre ira y envidia ante una situación determinada, es posible que no entienda porqué las cosas no le salen bien, incluso puede tener jaquecas o dolor de cabeza constante. En la parte media ( brazos, mano y cuerpo ) señala que no se muestra paciente en las habilidades, todo le parece salir mal, si solo ha dibujado el cuerpo significa pasión, celos y actividad sentimental pero que puede no entender. En la parte inferior ( piernas y pies ) el color rojo se caracteriza por actividad sexual, y en los pies ira o desconfianza que le impide caminar hacia adelante en vistas de futuro.

* El color amarillo ; En la parte superior señala la inteligencia de la persona, lucidez de ideas, todo parece tenerlo claro. En la parte media representa la habilidad con las que realiza las manualidades, es consciente y piensa antes lo que va ha hacer, por la parte del cuerpo, tiene un sentimiento de sabiduría, actúa con prudencia e inteligentemente en los temas sentimentales. En la parte inferior utiliza el sexo de forma clara, la actividad sexual es activa pero no desbordante como puede ser el rojo. Por los pies indicaría que tiene mucha falicidad para seguir hacia adelante, de cara a su futuro, y parece que no hay problemas que se lo impidan.

* Color verde ; Es el color de la creatividad, en la parte superior indica que es perfectamente creativo y se expresa perfectamente, en pocas palabras, todo le sale como usted quiere. El la parte media tiende ha poner mucha creatividad en las manualidades que realiza con sus manos y al escribir, por la parte sentimental, todo es perfecto, demuestra expresividad a la hora de mostrar sus sentimientos y busca la mejor forma de hacerlo. El la parte inferior, a nivel de sexo, encuentra lo que busca, indaga sobre nuevos métodos de placer y se expresa correctamente sobre lo que quiere en todo momento, gozo y disfrute de su sexualidad. En los pies, indica que el camino que está siguiendo es correcto y no hay impedimentos, su evolución es su creatividad.

* Color azul ; En la parte superior denota una cierta frialdad en sus pensamientos, se ha marcado un objetivo que quiere conseguir pero su frialdad puede herir a otras personas, es tajante en sus decisiones y debería ser más tierno o creativo. En la parte media las cosas que hace con las manos se le dan muy bien, calcula hasta el último detalle y busca la perfección, a nivel sentimental analiza demasiado, es frío con su corazón y no da oportunidades al amor. En la parte inferior denota una postura frígida de cara a su actividad sexual, no se deja llevar por la emoción, todo ha de ser premeditado. En los pies implica un grado de dificultad a la hora de verse en el futuro, los proyectos que emprende hoy, tienden a no funcionar en el futuro por posibles trabas, que no han sido premeditadas anteriormente.

* Color rosa ; Es el color de la ternura por excelencia, en la parte superior denota un grado de amor en todo lo que piensa. En la parte intermedia pone mucho cariño en aquello que realiza manualmente y a nivel sentimental. En la parte inferior a nivel sexual disfruta al máximo del amor, actividad sexual necesaria y placentera. En los pies indica que el futuro que se plantea en el presente, tendrá éxito en el futuro, debido al amor que pone en las cosas que realiza.

* Color Negro ; marca nulidad, a nivel superior no tiene una claridad de pensamientos y las perspectivas de la situación las tiene negativas, es pesimista. En la parte media, todo lo que realiza con las manos no le sirve para nada, no le encuentra utilidad alguna. En el amor, esta totalmente nulo, es decir, que ha cerrado las puertas de su corazón porque se siente completamente desvalorado. A nivel inferior, no tiene sexo ni goza de su sexualidad, estima baja así como los pies, no sabe donde camina, se deja llevar por el tiempo, pero no avanza en sus proyecto ni tiene ilusión por nada.

* Color marrón ; Es el color que muestra indiferencia, en la parte superior la perspectiva de futuro le es completamente indiferente así como todo lo que piensa, no es lo mismo que el color negro que indica nulidad, este color indica que aquello que hacemos no tiene efecto sobre nosotros. En la parte media muestra que no se pone interés en las habilidades manuales así como en la parte emocional. A nivel inferior ocurre lo mismo que las anteriores partes.

* Color naranja ; Es el color de la curación, allá donde resida este color significa que nuestra parte del cuerpo para por un proceso de cambio, de transición hacia la curación. A nivel sentimental puede salir después de que ha pasado un tiempo desde que se terminó una relación y está preparado para enamorarse de nuevo.

Si quiere saber más sobre los colores, le recomiendo siga el curso de cromoterapia realizado por mi compañero vismara. -

Ambllum en abierto

Estimados Señores :

Estoy leyendo su curso de autoestima , mi historia ..mi madre se caso con mi Papa muy joven , mi mama era de la capital y mi padre de un pueblo , al nacer yo me dejaron con mis abuelos en la capital ya que por razones de salud era lo mejor, mis abuelos tenían buenos recursos económicos, y mi padre era de una familia económicamente menos avenida. Viví con mis abuelos hasta tener 15 años , fue cuando ellos murieron , tenia un hogar lleno de amor , al morir ellos pasé a vivir con mis padres y dos hermanos menores que yo, entonces mi padre era alcohólico , maltrataba moral y físicamente a mi madre, mi padre no gustaba a la familia de mi madre y ella se alejó de ellos. Al tener 18 años, mis padres se separaron, durante ese tiempo mi vida fue muy difícil, a los 21 años me case, perdí mi primer bebe, y luego tuve cáncer de útero , recibí una quimioterapia por un año y posteriormente tuve un embarazo gemelar ( tengo dos hijos de 19 ) , el tratamiento de quimioterapia fue muy doloroso y recuerdo esos meses con angustia aún. Me divorcie cuando mis hijos tenían 7 años , entonces me gradué en la universidad y empecé a trabajar, fue difícil para mi trabajar pues no tenia quien me ayudara en la familia, pues mi madre nunca lo ha hecho. En esa época conocí a un hombre que siempre me apoyó y se enamoró de mi .

Hoy en día soy una mujer llena de temores, no se ya lo que quiero, me siento sola, vacía y triste.

Es difícil decir en una líneas todo pero no me siento bien en mi trabajo , no me llena, estudie una carrera técnica, y pienso que me gustaría mas estar en un empleo ayudando personas, ayudando la humanidad . El único hombre que me ama yo no lo amo, el hombre que yo amo… no creo me ame realmente, mi relación sentimental no anda nada bien . Día a día me siento cada vez mas vacía y mas sola y no se para donde caminar. Los hijos llenan parte de mi vida, los amo mucho , doy todo por ellos , son mi único aliento en la vida , no me quejo de mis hijos ( aunque a medida que van creciendo tengo más dificultad para saber guiarles ) si no puedo guiarme a mi misma, pero a a pesar de la parte que llenan mis hijos , la otra parte de mi se siente sola y vacía .

Gracias por leerme .

Una lectora.

Respuesta

Estimada lectora

Aunque no lo parezca, has conseguido evolucionar en esta vida, has luchado con fuerza y mucha valentía para conseguir salir hacia adelante a pesar de las dificultades que se han puesto en tu camino.

Lamentablemente no podemos hacer nada más por el pasado, simplemente aceptarlo como una experiencia que nos ha ayudado a ser más fuertes en el presente. Primero debes perdonar tu pasado y para ello realiza el ejercicio de la carta que te recomiendo en la misma sección.

Seguramente con una sola carta no vaciarás todo tu resentimiento contra tus padres, por lo que recomiendo realices el ejercicio varias veces en días distintos. Una vez hayas hecho las paces con tu pasado es hora de recuperar tu presente, para ello te recomiendo hagas el ejercicio del merecimiento, te ayudará a tener seguridad en ti misma y ha afrontar cualquier dificultad sin el menor problema, así como la fuerza suficiente y la confianza para guiar a tus hijos y vivir sin temores.

En el periodo que estés con el merecimiento, visita a tu niño interior, observa como se encuentra y que le falta. Dáselo, si necesita cariño ofrécele amor, todos los problemas que tengas con tu niña interior, debes solucionarlos, hazle entender que siempre estarás ahí, cuando te necesita y que nunca más la olvidarás, juega, ríe. Si no te oye, acércate y habla con ella, si está enfadada, que te explique el motivo y ofrécele tú perdón, nunca más volverá a suceder. Durante las primeras veces, puedes llorar, no importa, llora cuanto desees, estás descargando todo el resentimiento que has albergado desde pequeña. Este ejercicio te será muy útil para encontrar de nuevo el amor y tener esperanzas nuevas, recuerda que debes ser feliz en esta vida y que depende de ti, no de los demás.

un saludo.

AMBLLUM.

Cita

En este párrafo dios nos ofrece su visión acerca del amor como una herramienta para atraer hacia nosotros todo aquello que deseamos...

Sin embargo yo te digo: ama, ama lo que deseas, ya que tu amor por ello lo atraes hacia ti.

Todo es la razón de la vida.

Cuando lo amas, ¡ amas la vida !

¡ cuando declaras que lo deseas, anuncias que eliges todo lo bueno que ofrece la vida !

Así que elige el sexo, ¡ todo el sexo que puedas vivir !

Y elige el poder, ¡ todo el poder que puedas alcanzar !.

Y elige la fama ¡ toda la fama que sea posible !.

Y elige el éxito ¡ todo el éxito que puedas obtener !.

Y elige el logro ¡ todo el logro que puedas experimentar !.

Sin embargo, no elijas el sexo en lugar del amor, sino como una celebración de él.

Y no elijas poder sobre, sino poder con.

Y no elijas fama como un fin en sí misma, sino como un medio para un fin más elevado.

Y no elijas el éxito a costa de otros, sino como un instrumento con el cual ayudar a los demás.

Y no elijas el logro a cualquier costo, sino lograr sin perjudicar a otros, y que incluso también a ellos les reditúe algún beneficio.

Date a ti mismo abundante placer, y tendrás abundante placer para dar a los demás.

Los maestros del sexo tántrico lo saben.

Por eso alientan la masturbación, a la cual algunos consideran como un pecado.

Neale Donald Walsch " Conversaciones con dios 2 "

En el próximo capítulo pasamos a la fase 3 de este curso, donde trataremos el tema de la salud. La mayoría de las veces una enfermedad puede ser evidencia de un temor o incluso el resentimiento, descúbralo en " La salud ".

Otros artículos sobre autoestima que te pueden interesar:

Logo de espaciotiempo.com