EspacioTiempo.com > Autoestima

Mi niño interior. Autoestima

Por Ambllum

Si analizamos bien el tratamiento del merecimiento del capítulo anterior, observarán que son simplemente frases en un tono positivo que en cierta manera nos quieren hacen independientes de las ideas que tenemos formadas por la sociedad, es decir, un modelo de comportamiento donde reside habitualmente los miedos, rencores y los tabues sobre ciertos aspectos de la vida que no llevan a ningún sitio, excepto a nuestra destrucción, pues ese modelo precisamente que hemos adquirido, no nos permite a su vez ser libres y experimentar por nosotros mismos. Muchos de los tabues se han inventado a lo largo de la historia con el objetivo de persuadir y disuadir a los seres humanos y en cierto modo mantener un control sobre nosotros para impedir mediante los miedos, que las personas se revelen en contra de los grandes supremos, como en aquel entonces la iglesia. El ser humano, es libre, dios, nos dios el poder del libre albedrio, sin embargo muchas personas no viven de esta forma, porque no piensan de esta forma. El tratamiento del merecimiento hace ver las cosas de otra manera distinta a la de ahora, y seguramente ya lo estará experimentando, pero también existen numerosas técnicas para ser felices, sin que nos invadan las preocupaciones por el amor, por el trabajo, salud, etc...

Una de las técnicas anteriormente citadas para saber como estamos realmente de estima es sabiendo el comportamiento de nuestro niño/a interior. Dependiendo de la conducta que realice en seguida podemos comprobar si aquello que hacemos es "correcto para nosotros" o no. Sin embargo, antes de hacer estos ejercicios necesitamos, como siempre, ser sinceros con nosotros mismos, ya que todo lo que experimentamos en este curso se basa en nuestra sinceridad.

En este capítulo empezaremos por dos ejercicios fundamentales, el primero será contestar brevemente a unas preguntas sobre nuestras creencias, lo que nos parecen o significan para nosotros y el segundo ejercicio se basará en la historia de nuestra vida. Ante todo necesitan estar relajados para contestar a las siguientes preguntas, en este caso no hay respuesta escrita en este capítulo, ya que las respuestas se darán a lo largo de este curso, por tanto, sería conveniente que archiváramos todos los escritos en una carpeta aparte para utilizarlos en un futuro, que nos harán falta de nuevo.

Las preguntas a contestar son estas :

- ¿ Qué significado tiene para usted los hombres ?, ¿ Y las mujeres ?

- ¿ Que es para usted el amor ?, ¿ Y el sexo ?.

- ¿ Que se le ocurre para describir el trabajo ?, ¿ Y el dinero ?.

- ¿ Como describe usted, bajo su experiencia, el éxito ?, ¿ Y el fracaso ?.

- ¿ Que significado tiene para usted Dios ?.

Como se puede observar, dependiendo de la persona que conteste a estas preguntas puede haber más de un milón de respuestas, no obstante no podríamos averiguarlas todas ni podríamos contestar a las mismas, pero a lo largo del curso les ayudaremos a cambiar de pensamiento, les ayudaremos a cambiar de vida, una vida nueva, donde no habrá temor, tabú, rencor y si mucha felicidad, siempre y cuando usted quiera eso, porque recuerde que usted es la clave de su propio éxito y usted decide lo que quiere hacer con su vida.

El segundo ejercicio se basa en escribir como he citado antes, su historia personal, coja folios en blanco y un lapiz o bolígrafo y empiece desde su niñez contando lo que ha sido su historia, tal y como la recuerda pero que sea breve y una vez terminada responda :

- ¿ Que ideas negativas rondan en su inconsciente ?.

Ambllum en Abierto

No sé como empezar, comenzaré contando mi adolescencia, cuando tenía 16 años conocí a mí primer amor y estuvimos distanciados, pero luego al volver a esta ciudad supe que él estaba con otra persona y al mismo tiempo conmigo, resultó verdad y le disculpé el engaño. Después comenzó a decirme cosas, una vez me dijo que él estaba en el mundo para mejorar a las personas como yo, mi autoestima quedo muy abajo, luego el me engañó de nuevo. Volvimos otra vez, estuvimos un par de meses y supe por una conocida que me volvió a engañar de nuevo y otra vez resultó verdad, me senti mal en el fondo, sabia que iba a pasar otra vez y se terminó. Mi padre me decía que no me convenía, sin embargo, yo no escuché. Después conocí a otra persona quien era muy distinta y nuestra relacion estaba bien hasta que un dia me dijo que necesitaba tiempo y que era mejor terminar. Con el tiempo supe que le gustaba otra persona. Después estando en nuestra ciudad, ese año terminé el colegio y conoci a muchas personas pero no para tener una relacion. Y a fines de ese año conocí a la persona con la que ahora estoy casada, claro que al estar a distancia hice cosas que no debí como conocer a otras personas, depués de pensar las cosas que habían pasado me disculpó. Y me recordó las cosas que yo había pasado. Ahora nos hemos casado en mi país, y a mi familia les gusta mi esposo. Estamos bien gracias a dios.Pero sigo pensando en las cosas pasadas, mi marido sabe estas cosas y me dice que hay que pensar en el futuro. Yo trato cada dia de pesar en cosas positivas pero es difícil. Tengo inseguridad de mi misma y trato de superarlas. Espero recibir un consejo.

Una lectora.

Respuesta

Estimada amiga y lectora

Eel primer amor siempre duele, ya que nos ha pillado en un momento de de la adolescencia en que más necesitábamos sentirnos queridos y amados y en el que más deseosos estamos de amar y experimentar así como también independizarnos de nuestros padres a nivel de pensamiento, es decir, que ya no se busca el depender de ellos, ya no queremos sentirnos protegidos por nuestros padres, sino, que queremos ser libres y vivír la vida. Sin embargo ahora has alcanzado una madurez, que gracias a esas experiencias pasadas que en su momento resultaron desagradables has podido conocer a la persona con la que te has casado.

El pasado hay que olvidarlo, es verdad, pero antes de dar ese gran paso, debemos entender las cosas que nos ha pasado y el porqué. Cada persona es libre, como menciono antes en el curso, dios nos ha dado el libre albedrío y tu antiguo amor quería a su vez experimentar. Lo que para ti el amor es condicionarte a una sola persona, para él significa experimentar.

Una vez entiendas y sobretodo perdones tu pasado, del recuerdo al olvido será solo cuestión de días, pero no debes tener ningún rencor, ni sentirte culpable por experimentar. Recuerda que gracias a tus experiencias ahora vives con tu marido felizmente casada.

Un ejercicio que te recomiendo es que hagas una carta a tu antiguo amor, una carta que no le vas a dar nunca pero sí que vas a escribir. Ella quiero que te liberes de todo lo negativo de esta persona, si es necesario utiliza insultos, es lo que más resultado da, a la hora de descargar toda tu rabia. Se trata de eso, de plasmar en los folios, cuantos necesites, toda tu ira contra esa persona. Una vez hayas escrito y plasmado toda tu rabia, doblas los folios que has necesitado por la mitad y en la parte que no está escrita pones :

LO QUE REALMENTE DESEO ES TU AMOR Y TU APROBACIÓN

Acto seguido quemas la carta y te deshaces de las cenizas en agua corriente, bien por el wc, o por el desagüe de un grifo, en todo caso, el agua ha de correr.

Ya verás que el pasado será historia unos días después de hacer este ejercicio, le habrás perdonado, y no hay motivos para que siga existiendo esa ira o rencor en tu interior. Le dejarás en libertad. De todas maneras, sigue practicando con el tratamiento del merecimiento, pues te ayudará a que este proceso sea más rápido.

Ánimo y un fuerte abrazo !!. AMBLLUM.

Dios nos ha creado y a su vez nos ha dado el libre albedrio, pero aún de prometer que no se metería en nuestras vidas, siempre estará para ayudarnos, en el momento en el que hagamos una pregunta a dios, sabremos que ya nos ha contestado.

Pregúntame cualquier cosa.

Cualquier cosa.

Me las ingeniaré para conducirte a la respuesta.

Utilizaré al universo entero para hacerlo. Estáte pues, atento. Formula una pregunta y luego abre los ojos.

Más observa. Escucha Las palabras de la próxima canción que oigas.

La información del siguiente artículo que leas.

El argumento de la siguiente película que vayas a ver.

Las palabras que cruces casualmente con la próxima persona que te encuentres.

O el murmullo del próximo rio, el próximo océano, la próxima brisa que acaricie tu oído.

Todos estos recursos son Míos; todos estos caminos están abiertos para Mí. Te hablaré si Me escuchas.

Vendré a ti si Me invitas.

Te mostraré entonces que siempre he estado ahí. En todas partes.

Conversaciones con Dios  Neale Donald Walsch

En el próximo capítulo seguiremos con la segunda parte de este capítulo, donde debereis tener preparado una grabadora y una cinta sin usar, ya que vamos a escuchar a nuestro inconsciente en " Nuestro niño interior II ".

Otros artículos sobre autoestima que te pueden interesar:

Logo de espaciotiempo.com