En el capítulo anterior se ha dado un pequeño repaso a anteriores capítulos y se ha descubierto un nuevo método que utiliza nuestro inconsciente para nuevamente... salirse con la suya.Sin embargo poco a poco a partir de ahora empezará a saber distinguir lo que realmente es una excusa y lo que no.
Recuerde que en este capítulo llevamos la misma temática que la del anterior, es decir, conteste las preguntas de color verde en un papel aparte, después lea lo que viene a continuación en este mismo color. Recuerde que debe ser en todo momento sincero con sigo mismo, ya que la única persona que perjudicará haciendo "trampas", solo será usted.
- ¿ Le dijeron alguna vez que merecía la muerte ?.
- ¿ Formaba parte esta afirmación de su educación religiosa o familiar ?.
- ¿ Para que tiene que vivir ?. - ¿ Cual es el propósito de su vida ?.
- ¿ Qué significado se ha creado ?.
- ¿ Qué es lo que se merece ?, ¿" Merezco el amor, el júbilo y todo lo bueno" o en lo profundo de usted siente que no se merece nada ?.
- ¿ Por qué ?.
- ¿ De donde proviene el mensaje ?.
- ¿ Está usted dispuesto a desoírlo ?
- ¿ Por qué otra cosa va usted a remplazarlo ?.
Y ahora mire a continuación :
Si alguna vez le han dicho "mereces morir", debe usted saber que la persona de la que provino dicho mensaje lo aprendió en su infancia de sus propios padres. Por norma general, estos mensajes, que en principio parecen inofensivos y que en la mayoría de casos se utiliza para llamar la atención de la persona que ha hecho algo mal o bien, como también respuesta a una broma; todo esto, a la larga hace daño,,, mucho daño. Por tanto si es usted quien utiliza dichos mensajes para llamar la atención de los demás o bien para que se den cuenta de lo que hacen y así puedan aprender, debería primero cambiar de pensamiento. Nada de lo que digamos es una broma, al revés, depende de la persona que reciba el mensaje puede ocasionar mucho daño a la misma. Quizá en un primer momento se ría, o incluso haga ver que apenas le ha dolido, pero en el fondo, en su inconsciente, ya se ha tomado nota, y tan seguro, que dentro de unos años, aparezcan las "consecuencias" de dichas palabras. Por ejemplo : " Puede crearse un miedo sin saber de donde viene a la hora de hacer algo que tenga relación directa o indirecta con aquella situación en la que usted emitió el mensaje. Ese temor, la persona en sí, no sabe de donde proviene, pero lo tiene, y se puede llegar a convertir en un gran defecto o incapacidad de dicha persona para conseguir aquello que quiere ".
Si es usted quien ha recibido el mensaje ( cosa muy común ), a partir de ahora, ya no debe preocuparse, pues al leer estas líneas, su inconsciente capta de donde provenía el mensaje y entiende que dicho mensaje proviene de una persona que nos quiere y que para llamar nuestra atención y aprendiéramos de la situación lanzaron esa ofensiva ( sin saber que daño puede llegar a causar ) contra usted. Pero el único objetivo no es más que el aprender de la situación.
RECUERDA : TODOS LOS PENSAMIENTOS SON APRENDIDOS
La vida es maravillosa y a la vez es fácil para todo el mundo. El ser humano tiene la gran capacidad de adaptarse a vivir en cualquier situación. El problema reside en los pensamientos tanto a nivel internos como a nivel externos, no hay duda que todos los pensamientos han sido aprendidos, es decir, llegamos a este mundo sin saber nada, simplemente con unas características universales ( todos por igual ) que nos ayudaron a sobrevivir ( succión, llorar para llamar la atención, chuparnos el dedo.. ), lógicamente sin estas cualidades, no llegaríamos al primer día de vida. A partir de ese primer día nos llega a nuestro inconsciente una serie de voces, conversaciones, hasta que un buen día con los años empezamos a pensar por nosotros mismos. Dependiendo de como se nos haya educado, así será nuestra personalidad en el futuro.
Todo el mundo tiene problemas, hasta los niños de 5 años, quizás visto desde el punto de vista de un adulto el problema del niño es una tontería, pero para ese pequeño, no lo es. Es simplemente un problema ajustado a su edad y a su experiencia, contra más mayor se vaya haciendo, más complicados se irán haciendo sus problemas. Lo que deberíamos de tratar es de solucionarlos, siempre de la mejor manera, con calma y tranquilidad, ya que muchas veces las cosas acaban mal debido a esa gran impaciencia que domina o a su falta de convicción.
La convicción juega un papel muy importante en nuestra estima, estar seguros de algo que hacemos supone un 90 por ciento de éxito, si no lo estamos, supone exactamente al revés. Pero no es coherente estar convencido de "palabra", sino, se ha de estar convencido de pensamiento. En el capítulo anterior pusimos el ejemplo de la lotería, " Usted puede comprar un décimo con la esperanza de que toque y a su vez puede pensar, que es casi imposible ". Lógicamente usted no llegará a ningún sitio, ni siquiera a cobrar el reintegro.
RECUERDA : TODO SON PENSAMIENTOS Y LOS PENSAMIENTOS SE PUEDEN CAMBIAR
Hasta ahora, si está usted siguiendo este curso, puedo afirmar, que usted no se siente merecedor de nada o casi nada, sin embargo... ¿ Está usted dispuesto a desoírlo ?. Espero que sí, porque si la respuesta es negativa... ya puede abandonar este curso, pues lamentablemente pierde usted el tiempo. Si la respuesta es afirmativa, tal y como espero, con este curso aprenderá a quererse a si mismo/a, a valorarse por encima de todo y a valorar a los demás, descubrirá lo que es amarse a sí mismo y a amar a los demás.
La única manera de reemplazar dichos mensajes negativos, es introduciendo mensajes positivos hasta que los negativos desaparezcan por sí solos. Todo esto requerirá tiempo y esfuerzo por su parte. ¿ Está usted dispuesto?. Pues empecemos. "
Me gusta mucho la página de espaciotiempo, y aunque la visito casi todos los días, nunca me había percatado de esta sección; sin embargo, me llamó mucho la atención la historia de la joven que sufre de alopecia y de dolor en los pies.
Aunque mi historia personal es completamente diferente, me sentí identificada con ella sobre todo por el hecho de haber crecido sin un padre. El abandonó a mi madre en cuanto supo que ella estaba embarazada (ella tenía 17 años y él, 24) y aunque durante mi niñez jurara que un padre no era necesario, pude darme cuenta del error en el que estaba cuando entré a mi adolescencia, y fue justo en esa época que mi madre dispuso casarse para rehacer su vida, y querer darme (a la fuerza) el padre que nunca tuve. Tuve que afrontar situaciones muy duras que aún no he superado, porque me aferro mucho al pasado. No fue nada fácil tener un padrastro con el que no congeniamos, y a quien mi madre me enseñó a aceptarle todas sus humillaciones en agradecimiento al sacrificio que ella hizo por mi al traerme a la vida y hacer de mí una mujer de bien, y luego eso creó en mí un gran rencor que todavía corroe mi alma.
Sin embargo, estoy muy agradecida con la vida. En cuanto pude, dejé mi casa, y poco a poco he ido encontrando el camino donde me siento mejor, y le agradezco al universo porque me ha llevado a toparme con las personas y con las situaciones (situaciones que me han hecho sufrir mucho), pero que me han abierto los ojos, y en los que he aprendido a botar paradigmas y los esquemas de enseñanza que tuve durante toda mi vida. Tampoco ha sido fácil ir por el mundo y no tener miedo de ser quien yo realmente soy, pero el miedo se pierde poco a poco. También he tenido la oportunidad de ir a terapia, a la que decidí empezar a asistir luego que busqué a mi padre, pensando que iba a poder encontrar el cariño y el apoyo que tanta falta me hacía, siempre supe que lo iba a conocer, aún cuando mi madre me lo tiene prohibido, no me cabe la menor duda que nuestros caminos habrían de cruzarse algún día. En realidad no hice ningún esfuerzo grande por conocerlo, digamos que todo fue pura coincidencia.
A la larga, no tengo mayor apoyo de nadie ni de mi madre, y muchísimo menos de mi padre; tal pareciera que solo fueron los instrumentos para que yo naciera. Y aunque muchas veces todavía siento mucho vacío y mucha soledad, he aprendido a que luego de la ayuda del Todopoderoso, me tengo a mí. Dejé de culpar a los demás por mis dolencias, sobre todo a mi padrastro, aprendí luego de un gran accidente que no estoy en la tierra sólo porque sí. A veces me dan ganas de echar todo por la borda, y hasta pienso al diablo todo, al diablo mi terapia, debo estar loca sin remedio... la realidad es que aunque mi terapeuta no es ningún mago, ni es quien puede llevarse todo el mérito de mi mejoría (es un trabajo 50% - 50%), le agradezco por haberme dado una buena guía en mi vida.
Todavía hay muchas cosas que tengo que aprender, y algunos traumas que superar. Quiero terminar de ver las cosas que no he logrado descubrir para mejorar mi vida, quiero dejar ir el pasado, quiero continuar mi vida sin un exceso de equipaje, sin culpas ni rencores, pero a veces ya no sé como... creo que a veces trato demasiado, al extremo no ver la solución, que seguramente está en mis narices!!
Espero poder obtener su consejo...muchas gracias...
Respuesta
Antes de escribirte mi consejo, déjame plasmar, que tus ganas de ayudar a la joven que sufre de alopecia escribiendo tu experiencia, es de admirar mucho. Y por ello te doy las gracias, porque estoy seguro de que esta joven leerá tu mensaje y tendrá muchos más ánimos para seguir adelante y luchar para conseguir llevar una calidad de vida, mucho mejor. Tú eres la prueba de que con esfuerzo y tenacidad se puede conseguir mucho.
Naturalmente que has venido para aprender, en este caso, de tu infancia. No deberías mirar si ambos ( padre y madre ) fueron un mero instrumento para que tú nacieras, al revés, debes estarles muy agradecida porque gracias a ellos tu puedes disfrutar de una vida. Aunque la infancia la hayas pasado con muy malas experiencias, no cabe la menor duda de que éstas, se han dado para que tú aprendas de las mismas, y es muy probable que en un futuro seas tú, la persona que aconsejes a los demás que pasan o han pasado por lo mismo, hecho que demuestras con este correo.
Si retrocediéramos a la época en que tus padres tomaron esa decisión, seguramente fue un momento muy difícil para ellos que no han querido dar a conocer, por vergüenza o por miedo a lo que puedan decir los demás. Puede incluso puede que veas a tu padre como una persona que no se molesta ni por nada ni por nadie, pero es muy probable que interiormente esté arrepentido, y aunque no lo sepa, si esta persona no es feliz en su vida actual, puede ser consecuencia de dicha decisión. Lo que está claro, es que todas nuestras decisiones tienen una consecuencia, buena o mala, y puede recibirse en cualquier nivel o momento de nuestra vida. La ley del universo es perfecta, en esta ley se menciona que debe haber siempre un intercambio de energías, es decir, siempre obtendremos una respuesta a todo lo que hagamos.
Para finalizar, trata de entender que antes de bajar a la tierra, tú firmaste un pacto sobre como querrías que fuese tu vida. Es decir, que no llegaste por casualidad, sino más bien, para aprender de esta situación que has vivido en tu pasado. Y como antes he mencionado es un intercambio, ya que quizás en una vida pasada, fuiste tú quien abandonó a su hijo.
El secreto de la vida es muy sencillo, es el amor, primero amarte a ti misma y segundo amar a los demás, en tu caso amar a tus padres es aceptarlos tal y como son, aunque no los vuelvas a ver, debes entender el porqué hicieron lo que hicieron contigo y sobretodo como se sintieron en ese momento. Una vez obtengas la respuesta de tus padres, entenderás su situación y la aceptarás.
PERDONAR A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS NO ES DE COBARDES, EL NO HACERLO, SÍ
Un abrazo.
Todos hemos venido por una misión, nuestro objetivo principal es averiguar de que se trata antes de partir :
La bendición de los genios angelicales está muy clara, cada uno viene aquí con una misión y lo mejor es averiguar cuál es para así cumplir el plan divino antes del regreso a casa.
El don de la palabra que me fue otorgado, lo mismo que el de la ordenación y la claridad, decidí usarlos en provecho de mis hermanos y hermanas gaviotas.
Empecé por dejar de quejarme de la inmensa ignorancia existente en el mundo.
Al fin y al cabo, la ignorancia no es sino oscuridad y en la oscuridad ha colocado gran parte de la gaviotidad su luz y su amor. quedando libres de la responsabilidad sobre sus actos, pensamientos y deseos, para darla a gaviotas iluminadas.
Pero muchas de las auténticas iluminadas en este planeta ni son famosas ni han escrito libros, ni aparecen en programas televisivos, ni tan siquiera dan conferencias públicas.
Cuidaos, pues, de los falsos profetas. Buscad la luz en sus ojos, pues ellos son el espejo del alma, y si creéis ver negrura, huid antes de que la oscuridad os alcance también.
Rosetta Forner " Alas de luz " De gaviota a hada.
En el próximo capítulo empezaremos con el primer ejercicio, entenderá porqué solo vemos nuestro punto de vista, y porqué es tan difícil conseguir ver las cosas desde otra perspectiva. Capítulo que he titulado : " Tratamiento del merecimiento "
Otros artículos sobre autoestima que te pueden interesar: