Pregunta al Tarot GratisTu carta del Tarot para hoySueños Recetas mágicasFases lunares Horóscopo AztecaCompatibilidad con tu pareja Horóscopo diarioBiorritmos
TaoSantoralI-Ching Tu nombre en egipcio La energía de las pirámides Feng Shui Runas La Bola de Cristal Galletitas de la suerte

Curso de Quiromancia
(4 Parte)


por Eli Lanma


LA LINEA DEL CORAZÓN

Esta línea se halla horizontal y atraviesa la palma de la mano más arriba que la de la Cabeza, siendo paralela a ésta.

También se la llama Línea Mensalis.

Marca los sentimientos, las alegrías, las tristezas, la sensibilidad, los desengaños, las decepciones; las enfermedades del corazón y la circulación.
Normalmente culmina en el Monte de Júpiter, y a veces en el de Saturno.

Línea que acaba en el Monte de Júpiter y su trazo es claro y levemente curvo: denota buenos sentimientos, bondad, afectividad, amistad y tendencia a proteger a los demás.

Los aspectos y significados relativos: Línea del Corazón larga, bien señalada, curvada con elegancia y que no atraviese toda la mano; indica bondad de ánimo, afecto, sentido de la amistad y humanidad.

Línea larga y bien trazada como la anterior, pero con una rama que se prolonga hasta el monte de Júpiter (dedo índice); suerte en el amor; abundancia de pasiones felices.

Línea bien trazada con delicadeza, indica poca expansividad y una cierta aridez de corazón.

Una Línea carente de toda ramificación y con forma más bien recta: falta de generosidad.
Una Línea más o menos recta, sin ninguna rama, hundida y que atraviesa toda la mano: crueldad; egoísmo; tendencia a la violencia y al asesinato, incluso de familiares.
Si se aproxima mucho a la Línea de la Cabeza en su parte superior; hipocresía, falsedad, disimulo; en el individuo que posee este tipo de Línea, la razón prevalece sobre los sentimientos, la voluntad sobre el corazón; físicamente se advierte una predisposición al asma o a los defectos respiratorios; a menudo nos encontramos frente a timidez y falta de decisión.
Si se acerca mucho y en cualquier manera a la Línea de la Cabeza: indecisión, timidez; también respiración corta y difícil.
Si se aproxima mucho a la Línea de la Cabeza hacia la parte baja: egoísmo, timidez e indecisión al mismo tiempo. Si se une a la Línea de la Cabeza o se le acerca mucho con una de sus ramas; la razón y el cálculo prevalecen sobre los sentimientos.
Si la unión con la Línea de la Cabeza y con la Línea de la Vida en el punto donde nacen, pero esto sucede en una sola mano; presagio de muerte repentina y violenta.
La misma Línea, pero en ambas manos; a menudo apoplejía.
Si se une a la Línea de la Cabeza y a la de la Vida en el punto donde nacen, después de haber formado una cruz sobre el monte de Júpiter, indica un matrimonio difícil.

Si la Línea del Corazón está hecha a cadena, denota predisposiciones hacia enfermedades del corazón, las palpitaciones, el linfatilismo, la anemia; acusa graves defectos circulatorios; puede indicar también una sensibilidad exagerada.

 

Línea tortuosa: es indicio de economías que a menudo se basan en la usura. Si falta en una mano, indica defecto, enfermedad grave o predisposición a una grave enfermedad de corazón; en el terreno moral indica incapacidad de tener sentimientos. Una Línea de esta clase ofrece pésimas referencias tanto de quien la posee como de quienes tratan con él si falta en ambas manos.


Capítulo Anterior: La linea de la cabeza

Capítulo Siguiente : Líneas secundarias