Pregunta al Tarot GratisTu carta del Tarot para hoySueños Recetas mágicasFases lunares Horóscopo AztecaCompatibilidad con tu pareja Horóscopo diarioBiorritmos
TaoSantoralI-Ching Tu nombre en egipcio La energía de las pirámides Feng Shui Runas La Bola de Cristal Galletitas de la suerte

Curso de Quiromancia
(5 Parte)


por Eli Lanma


LÍNEAS SECUNDARIAS

Anillo Familiar
Lejos de la Línea de la Vida y rodeando la base del dedo pulgar, se encuentra el Anillo de la Familia; uno muy bien marcado revela un profundo interés por la familia, mientras que casi podría no existir en las manos de quienes no tienen vínculos familiares.
La textura del anillo es usualmente una formación en cadena.
Línea que cruzan sobre el Monte de Venus (de color azul)

Desde este anillo surgen líneas de mayor o menor intensidad (color azul), que cruzan la línea de la Vida o son atraídas por una de la Líneas de influencia, o se detienen poco antes de la Línea de la Vida.
Varios cruces denotan muchos cambios que no se deben a la iniciativa del poseedor. Los cambios pueden deberse a trabajos situados en distinto lugar o a demandas de la familia cuando uno se pliega a los deseos de los otros.

Una Línea simple y fuerte que cruce el Monte de Venus, pero que no llegue a atravesar la Línea principal, indica que la vida está amenazada por un enemigo. Igualmente tiene un significado de lealtad a cualquier organización que para el poseedor tenga un significado tribal.
Una línea más profunda que surge en el Monte de Marte y se dirige hacia la Línea de la Vida representa a algún familiar cercano (padre, madre, hermana, hermano), que tiene gran influencia en nuestra vida. A menudo crecen líneas más débiles de ella, como si estuvieran apuntando lo que ha ocurrido en la relación con ese miembro de la familia.
Línea del Ángel de la Guarda
La Línea que esta cerca de la de la Vida sin llegar a unirse realmente es fácilmente reconocible como una Línea del Ángel de la Guarda. Hay una especie de sentimiento de protección que lleva a su poseedor a salir indemne de los accidentes y enfermedades.
Línea del Destino, profesión o deber
La Línea del Destino o profesión parte, convencionalmente, del extremo del esquema de la piel de la muñeca, en el Monte de Neptuno y, llega hasta el trirradio del Monte de Saturno o lo atraviesa. Si la Línea estuviera como en la figura , la profesión transcurrirá dentro de unos límites estrechos y delicados.
Este tipo de Línea se da en personas que siguen un camino prescrito, como funcionarios civiles, enfermeras dedicadas, etc. Estas personas creen en el destino, especialmente en el suyo y piensan que la mano del destino los tiene cogidos en un surco profundo e inexorable. Esta línea por si misma no es un signo de éxito o de fracaso; es el signo de una vida colocada en un camino que se percibe inalterable. Como la Línea está situada hacia la mitad de la mano, directamente bajo el dedo corazón, preocupado por los antecedentes de la vida, nos informa sobre asuntos de antecedentes, es decir, la parte mundana de la profesión; el tipo de trabajo que se está haciendo o se piensa hacer. Por tanto es obvio que pueda estar rota, duplicada, con islas; y los cuadrados positivos pueden resultar tranquilizadores en los períodos turbulentos.


Capítulo Anterior: La linea del corazón

Capítulo Siguiente:: Líneas secundarias II