Pregunta al Tarot GratisTu carta del Tarot para hoySueños Recetas mágicasFases lunares Horóscopo AztecaCompatibilidad con tu pareja Horóscopo diarioBiorritmos
TaoSantoralI-Ching Tu nombre en egipcio La energía de las pirámides Feng Shui Runas La Bola de Cristal Galletitas de la suerte

Curso de Quiromancia
(3 Parte)


por Eli Lanma


LA LINEA DE LA CABEZA

Cuando se mira la palma de una mano para determinar cómo hay que actuar, la Línea de la Cabeza exige atención primordial puesto que revela el modo en que piensa su poseedor: ¿Es original, factual, imaginativo, codicioso?.

Las personas de intelecto débil pueden poseer una Línea de Cabeza bien grabada, pero sin embargo tener un corazón pobre, un metabolismo inadecuado o lesiones corporales que les impiden utilizar su potencia mental.

La parte más permanente de la Línea de la Cabeza, usualmente conocida como el <<principio>>, puede encontrarse en cualquier lugar entre el anillo que rodea el pulgar y el índice, o no tocando, la Línea de la Vida, se encuentra la posición de equilibrio. Cuando está en esa localización el pensamiento será libre de emociones, pero no arrogante ni terco.

Cuando está completamente separada de la Línea de la Vida y se encuentra sobre el Monte de Júpiter el pensamiento se hará a partir del propio juicio. El amplio vacío entre las Líneas de Cabeza y Vida revela también una gran independencia de mente, de la apreciación del Yo, que en la juventud produce un carácter impetuoso e impulsivo.

Esta se llama también Mental o del Cerebro. Nace unida a la de la Vida. Medita el carácter y el grado de inteligencia de la persona, así como cualquier tipo de perturbaciones mentales y del sistema nervioso.

Esta línea es horizontal y atraviesa gran parte de la palma. Línea casi derecha y cuya longitud no llega al remate de la mano: indica buena memoria, lógica e intelecto.

Línea delgada y larga: denota atracción por la riqueza y la ostentación, sibaritismo, tendencia a ser extravagante.

Línea recta y que llega al borde de la mano: denota a un Ser calculador, materialista y hasta tacaña.

Línea derecha: persona de inteligencia brillante.

Línea recta, bien trazada y larga: equilibrio, empeño y armonía.

Línea que sube hacia el Monte de Mercurio: persona carente de principios, embaucadora y deshonesta. Personas afortunadas en los negocios.
Línea que desciende considerablemente hacia el Monte de la Luna: personas con inclinación al ocultismo; mucha imaginación; neurasténicas.
Línea curvada sobre el Monte de la Luna con una estrella en el extremo: neurastenia que puede terminar en vesania; gran razón.
Línea con tendencia ascendente: denota a un individuo oportunista e inconsciente.
Línea que nace pegada a la Línea de la Vida: nota a una persona con timidez, acomplejada y depresiva.
Línea que nace separada de la Línea de la Vida: indica seguridad en sí mismo, jactancia y carácter independiente.
Línea que nace unida a la Línea de la Vida en forma de cadena: denota a una persona nerviosa, incapaz y de salud débil.
Línea que atraviesa el llano de Marte con dirección al Monte de la Luna: denota utilidades para la literatura.


Capítulo Anterior: La linea de la vida

Siguiente Capítulo : La linea del corazón