ORACIÓN
DEL ÁRBOL
Existe una oración de confraternidad con la naturaleza, el sosiego y la armonía.
Para los grandes Magos de la Naturaleza, los que intuyeron en tiempos pasados el hermanamiento con todos los Seres vivos LOS DRUIDAS, existe un árbol principal o destacado el llamado << árbol íntimo >>, es decir. Aquél con el que se comparte secretos.La utilizo para aliviar mis pesares, descargar las tensiones y cualquier malestar espiritual. Para ello me abrazo en él apoyando la espalda, colocándola recta. A su vez y posteriormente para pedir que me de Fuerza, salud, energía, armonía, Luz y paz, efectúo lo mismo pero en esta ocasión lo hago abrazándome por delante; es decir agarrando el árbol de frente.
Con esta oración los Druidas mejoran su respeto al árbol personal y dice así:
Naciste de la tierra igual que yo. Creciste hacia el cielo como lo estoy haciendo yo, pero posees la sabiduría de la paz, la quietud y el sosiego, que para mi aún son desconocidos
Te saludo árbol padre, hermano y amigo mío, con todo mi respeto y amistad. Te deseo sol, el agua, el aire y la tierra se fundan contigo para así tener una existencia como te deseo.
¡ OH ! árbol padre, ayúdame y deja que sienta tu sabiduría . Permite que me llegue tu conocimiento. Deja que mi cuerpo roce el tuyo y que en este abrazo fraternal uno beba de su sabia.
Amigo árbol, yo (di tu nombre) me comprometo a ayudarte y cuidarte, respetarte y ayudarte siempre que me sea posible. Esperando de ti ayuda en mi camino, paciencia en mis errores y comprensión en mis dudas.