Logo de espaciotiempo.com
EspacioTiempo.com > Horóscopo > Signos del Zodiaco

Signo Acuario

Así es el signo del zodiaco Acuario acuario

21 de Enero al 19 de Febrero
Regente urano Urano
Elemento: Aire
Número 4 Metal Aluminio
Día de la semana Sábado Colores Turquesa
Perfumes Helecho y espliego Piedras preciosas Amatista y aguamarina

Generalmente bondadoso y tranquilo, pero le encanta provocar, goza desafiando a la opinión pública y le encanta escandalizar con sus ideas, demostrar su anticonformismo. La política le fascina, los deportes le absorben y los niños le seducen... pero lo mismo ocurre con mil cosas más, por no decir con todo. Está fascinado por la vida, por todos los misterios que se pueden encontrar.

Enamorados de la libertad, pueden ser divertidos, perversos, originales, engreídos e independientes, pero también diplomáticos, suaves, compasivos y tímidos.

Acuario siempre está analizando situaciones y personas. Pueden ser inquietantes cuando se ponen hacer preguntas sin el más mínimo tacto, tratando de llegar a lo más hondo de tus sentimientos. Cuando descubra que ha descubierto todo el misterio, dará la vuelta y se dirigirá hacia la siguiente persona interesante. Y eso duele.

Acuario en lo que se refiere a la amistad, da más importancia a la cantidad, más que a la calidad por esto no tiene muchos amigos íntimos.

Una de las enseñanzas de la astrología es que lo que piensa Acuario es lo que pensará el mundo dentro de cincuenta años.

Se conoce a este signo como el signo de los genios, y no hay duda de que lo es.

Dicen que es muy débil la frontera entre el genio y la locura y es posible que ante un Acuario siempre estarás dudando en qué lado se encuentra de la frontera.

Los Acuarios son una curiosa mezcla de frío sentido práctico e inestabilidad excéntrica. Acuario tiene un don increíble para calmar a las personas histéricas y para serenar a los niños asustados.

Es raro que tengan prejuicios, tiene la mente muy abierta. Defienden la igualdad, la fraternidad, amor universal, vivir y dejar vivir, buscar la verdad, experimentar y retirarse a meditar.

Aunque son idealistas, no esperes que luchen a capa y espada por ellos, para ellos es suficiente vivir con su código, escuchar y dar forma a sus ideas.

Acuario no confía por naturaleza en la gente, hasta que no te haya examinado. Es fácil sentirse incómodo bajo el minucioso análisis de cada gesto y cada palabra a la que le somete Acuario. Él quiere saber lo que hay detrás de tu apariencia, y para descubrirlo puede hacer preguntas bastante embarazosas, pero queda el consuelo de saber que, una vez que te ha aceptado, ningún comentario malicioso sobre ti, le hará cambiar el concepto que tiene sobre ti.

No subestimes jamás el proceso de Acuario de empaparse de conocimientos mientras parece que está en la luna.

Casi todos los Acuarios tienen un tipo de sensibilidad especial que les permite saber de antemano cuáles son sus deseos más íntimos.

No es nada supersticioso, aunque es muy intuitivo y amante de lo místico y oculto.

Desprecian la mentira y la mala fe, y evitan prestar dinero o pedirlo prestado. Te lo darán como regalo, pero no se lo pidas en préstamo. Faltar a una promesa o prolongar una deuda puede provocar una profunda herida en vuestra amistad. Acuario mantiene su palabra y paga sus deudas, y esperan que los demás hagan lo mismo.

Rara vez te dirá directamente una mentira, pero es capaz de engañarte en forma muy sutil, que poco tiene que ver con la esencia de la honestidad que él constantemente preconiza.

Se les considera idealistas, pero tal vez ese calificativo es excesivo, ya que el auténtico idealismo está hecho de fe ciega y de optimismo, y Acuario es demasiado perspicaz para cegarse durante mucho tiempo con causas perdidas.

Sabe que la mayoría de los sueños son ilusiones, como el arco iris que él ha examinado tan de cerca, y que sigue amando.

Su cuerpo y su mente necesitan ser tan libres como el viento.