Hacen un total de 48 naipes, los cuales pueden ser utilizados como método de adivinación del futuro en aspectos como la salud, el dinero o el amor.
En la interpretación de una tirada con la baraja española, las cartas siempre se empiezan a leer de izquierda a derecha. Cuando se utiliza esta baraja, es muy importante el palo, cada palo está asociado con un aspecto distinto de la vida, así tenemos:
Representan los asuntos amorosos, la vida sentimental del consultante, la pareja, los amantes, las relaciones familiares, los hijos, las amistades y la diversión. Cualquier relación personal en general.
Siempre relacionadas con la pasión y las emociones más profundas. También se le asocia con las personas generosas y caritativas.
Es el palo más relacionado con el sentido más profundo del significado "persona", podemos decir que es el palo más humano del tarot español.
Está relacionado también con todo tipo de comunicación y celebración, con lugares que reunan a un número importante de gente.
La interpretación ya dependerá de la interpretación del tarotista.
Corresponde a las personas de Cáncer, Escorpio y Piscis, es decir, a los signos de Agua, y por lo tanto son cartas que representan las emociones humanas, así como nuestro sentido de la propiedad.
Se relacionan a negocios, trabajo, viajes, citas, cambios laborales, movimiento, energía y acción.
Es el palo que simboliza la iniciativa, la acción, el progreso, avanzar y desarrollarse. También lo nuevo y lo creativo.
Es el palo de la gente humilde, los artesanos, los campesinos, los obreros o los asalariados en general. Pero también son símbolo de lo pasional, de las peleas, ya sea para atacar como para defenderse.
Se relacionan también con el sexo más pasional, el erotismo más irracional, donde el corazón y los sentimientos poco tiene que ver, sino que simboliza el amor carnal, puramente pasional, el instinto más animal.
Corresponde a las personas de Aries, Leo y Sagitario, es decir, a los signos de Fuego, y por lo tanto son cartas que representan creatividad, impulsividad, orgullo, pasión y fuerza.
Relacionadas muy directamente con la salud, suelen indicar enfermedades, accidentes, pérdidas, preocupaciones, desgracias o disgustos.
Simbolizan la actividad, el movimiento, el progreso, la realización de acciones ya sean positivas o negativas.
Representan a la autiridad, a la fuerza y al valor, es por esto que es considerada el palo de los guerreros, de los líderes, del ejército y del poder.
Corresponde a las personas de Géminis, Libra y Acuario, los signos de Aire, y por lo tanto son cartas que representan la lucha por la vida, a los problemas y a las dificultades, así como a la comunicación y al intelecto del hombre.
Simboliza lo material, las posesiones, el dinero, en general se relaciona con cuestiones económicas, herencias, inversiones, deudas, gastos, el éxito, la felicidad. Son el símbolo de la ambición, de los negocios, de los comerciantes.
Corresponde a las personas de Tauro, Virgo y Capricornio, los signos de Tierra, y por lo tanto son cartas que represenan la economía y todo lo material.
Los palos también son utilizados para establecer los tiempos en el tarot:
El palo de Oros | El palo de Espadas | El palo de Copas | El palo de Bastos |