Logo de espaciotiempo.com
EspacioTiempo.com > Sabiduría Oriental > Feng Shui > Mapa Bagua Feng Shui

Las 9 Zonas del Mapa Bagua del Feng Shui

Las 9 Zonas del Mapa Bagua del Feng Shui Primero tienes que ubicar la entrada principal de tu casa y de allí partes.
Necesitas un plano de tu casa vista desde arriba.
Incluye todos los elementos que forman tu casa, garajes, terrazas, trasteros.

Foro de Feng Shui en espaciotiempo.com

Cuando tu casa es un cuadrado o rectángulo simple, todas las áreas quedarán en su interior.
Si es de otra forma como una “L”, “S”, “T”..., las encontrarás dentro del Bagua pero en el exterior de tu hogar. Sea dentro o fuera es importante determinar dónde está cada sector.

L S T

Ahora dibuja alrededor de la casa un rectángulo lo bastante grande como para abarcar todas sus dependencias.

Divide el rectángulo en nueve secciones idénticas, y ponle el nombre correspondiente a cada una de ellas, según las 9 zonas del mapa bagua.

Lo importante es situar la zona de entrada principal, en estos dos dibujos vemos que la puerta de entrada está en distinto sitio en uno que en otro plano, pero siempre ha de corresponderse con una de las tres posibilidades izquierda(saber y cultura), centro(carrera profesional) o derecha(amistades y viajes) y a partir de ahí crear el mapa bagua.

No te preocupes donde van las paredes dentro de tu vivienda.
Algunas veces un salón grande se divide en varios sectores, que puede incluir dos o tres habitaciones. Si tu casa tiene más de un piso, parcial o completo, el mapa del Bagua en la planta baja se aplica directamente al piso de arriba.Si la puerta de entrada está colocada en diagonal, tendrás que ubicarla dentro el mapa del Bagua para ver a cuál sector pertenece.

Si tu casa tiene más de una planta, traspasa el mapa bagua de la planta baja directamente a los otros pisos situados arriba o abajo.

Cuando hay zonas del bagua que se encuentran fuera de la estructura física de la casa, es importante definirlas y mejorarlas de algún modo. Los accesorios que utilicemos para realizar las mejoras, se pueden agrupar para mejorar una zona y activar el chi dentro y fuera de la casa. La finalidad es crear o completar una zona ausente con algo significativo que esté en armonía con tu casa.

Cuando no puedes hacer grandes cambios en el exterior, busca la zona que te falta y entierra un cristal de cuarzo (u otro objeto significativo) con la punta hacia arriba, con la intención de dar energía a esa zona.
Otra opción es pintar en el suelo un círculo o una línea para marcar la zona. También puedes utilizar plantas, flores, fuentes, cristales o símbolos personales para avivar el chi en dicha zona.

Esto abre simbólicamente el espacio necesario para incluir lo que falta.

Otros artículos que te pueden interesar: